BIO

"Jazz de altísima calidad con raíz vasca"
Alejandro Cifuentes, Cuadernos de Jazz


"Ttun Kurrun no sólo es uno de los grandes discos del año en España, sino que también es uno de los debuts más deslumbrantes que hemos escuchado en tiempo"
Yahvé M. De La Cavada, Mondo Sonoro
http://issuu.com/zarata/docs/zarata_febrero_2014


Ttun Kurrun seleccionado entre los mejores cinco discos de jazz del 2013 en España por Distrito Jazz
http://www.distritojazz.es/2014/01/lo-mejor-de-2013-i/




Ander Garcia
Se licencia en Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto en 2001 y posteriormente inicia los estudios de jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE, obteniendo la licenciatura en 2008.
Su grupo CiTRiC, formado en las aulas del prestigioso centro, es seleccionado por el INJUVE, lo que le lleva a tocar en los festivales de jazz de Ibiza, Getxo, San Sebastián, Madrid y Bruselas, entre otros. Con CiTRiC gana el Concurso de Jazz ciudad de Barcelona 2009, consistente en la grabación de su disco “Mandra”.
En 2008 se traslada a Madrid, donde trabaja como director musical de Sheilah Cuffy Project y la obra multidisciplinar LONDON, de la compañía Cre.Art. En la ciudad se afianza como contrabajista, acompañando a músicos de la talla de Jeff Berlin, Perico Sambeat, Bob Sands, Victor de Diego, Román Filiú, Chris Kase, Moisés P. Sánchez, Verónica Ferreiro, Noa Lur, Borja Barrueta, Marc Miralta, Carlos Carli, Martin Andersen y un largo etc. Desde entonces Ander ha tocado en festivales internacionales en paises como Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Holanda, Italia, Croacia, Irlanda, Alemania, México etc.
Su inquietud musical le lleva igualmente a implicarse en grupos de fusión de jazz y música sudamericana y española (Amerikanda – Celia Mur), R&B y Hip-Hop (Soul Commanders), Rock (Ángel Celada, Jose Bruno), Pop (Gato Charro) y música electrónica (Towards Green).
Su disco debut “Ttun Kurrun” ha seleccionado como uno de los mejores discos de jazz del país en 2013. Este proyecto ha sido presentado en directo en el Festival de Jazz BBK de Bilbao, en el Jazzaldia de San Sebastián, así como en salas de prestigio como el Jimmy Glass de Valencia o el Bogui Jazz de Madrid.
Es miembro del cuarteto del trompetista Chris Kase y colidera actualmente el trio Collado.Garcia.Benito, con el que ha sacado su segundo disco, "Suite II".